Una de las mejores y habituales definiciones de Ukrania Gaztea es, Asociación de acogida a niñ@s ucranian@s sin ánimo de lucro. Siguiendo este principio básico de cualquier asociación de nuestro tipo, queremos diferenciarnos trabajando no solo por dar 2 meses de aire limpio a los niños acogidos, sino por facilitar en la mayor medida posible esta labor de acogida a nuestras familias.
Como os podéis imaginar, acoger a estos niños tiene un coste que se basa en el precio de avión, tasas de ida y vuelta, seguro de responsabilidad civil y el pago a las monitoras que obliga la ley ucrania por cantidad de menores. El pago de estos gastos, junto a la manutención de los niños en el periodo de acogida es la aportación mayoritaria de nuestras familias.
Los conceptos anteriormente citados, representan el 100% del dinero necesario para la asociación:

Luchamos durante los 12 meses del año para poder reducir al máximo el aporte necesario por familia. En vez de dividir el 100% del coste total por las familias que somos, conseguir disminuir al 61% (según datos del ejercicio 2009) los gastos a cubrir por dichas familias.

Inicialmente, las familias tienen que desembolsar el 100% del valor del viaje, pero tras el periodo de acogida y la recaudación de las ayudas, devolvemos el total de estas a partes iguales entre todos pudiendo explicar gráficamente el coste del ejercicio por familia en el siguiente grafico:

Si deseáis conocer las cifras reales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros bien por teléfono 670.303.170 o por e-mail: ukraniagaztea@gmail.com